Ingress Prime

2.18.2 paraAndroid

3.7

3

Realidad aumentada al servicio de la diversión

90.1k

Puntúa esta App

Ingress Prime es una suerte de juego de rol masivo, que combina elementos tradicionales con tecnología de geolocalización GPS y realidad aumentada para brindar una experiencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, especialmente en terminales móviles.

Al comenzar a jugar debemos tener claro a cual de los dos bandos del juego queremos pertenecer: los Iluminados o la Resistencia. Elijamos el que elijamos la mecánica será bastante similar, aunque nuestros objetivos cambiarán radicalmente. Y es que si bien los primeros quieren contaminar diferentes áreas de nuestras ciudades, el objetivo de los segundos es salvar a la humanidad.

La principal gracia de Ingress es que el terreno de juego es todo el mundo. Es decir, el jugador puede ir moviéndose por cualquier punto de su ciudad y, gracias a la realidad aumentada, convertir cualquier calle, plaza, cafetería o lo que sea en su patio de juegos personal. En cualquier lugar puede haber un portal oculto...

Al final, y para que nos hagamos una idea, Ingress se convierte en una mezcla de juego de estrategia y rol, en el que tendremos que ir conquistando zonas y subiendo, con el objetivo de derrotar a la facción enemiga. O al menos, derrotarla dentro de nuestro radio de acción, que ya es algo.

Ingress es un juego especial, una experiencia única que cualquier usuario de terminales Android debería probar al menos una vez. ¿Será este el futuro de los videojuegos?
Por Raúl Rosso
Ingress Prime, vuelve el juego que dio fama los creadores de Pokemon GO

En el lejano 2012 comenzó a desplegarse la primera versión de Ingress, un videojuego que cambió la forma en la que los títulos para Android utilizaban sistemas de geolocaliación y GPS como base de la experiencia lúdica. Tal fue su repercusión que años más tarde se utilizó esta premisa para traernos el mismísimo Pokemon GO. Con tal renombre y base de jugadores a sus espaldas, el juego que les dio la fama regresa de forma totalmente renovada con una campaña de promoción enorme hasta el punto de estrenar una serie de animación en Netflix. Ingress Prime quiere ser más grande que los monstruos de Nintendo.
Leer más

Uptodown X